BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de células madre.

 

Los hallazgos aparecen publicados en la revista Stem Cells Traslational Medicine y es el primer estudio en humanos del Reino Unido para un tratamiento con células madre en pacientes con accidentes cerebrovasculares agudos. Son muchas las personas que tienen un accidente cerebrovascular todos los años. Los sobrevivientes pueden verse afectados por una amplia gama de síntomas físicos y mentales, y muchos nunca recuperan su independencia. El estudio clínico se realizó en cinco pacientes que recibieron el tratamiento realizado por un grupo multidisciplinario de médicos del Imperial College Healthcare NHS Trust y por científicos del Imperial College de Londres.

 

La terapia utiliza células madre hematopoyéticas CD34 +, un conjunto de células madre que dan lugar a las células sanguíneas y células de revestimiento de los vasos sanguíneos. La investigación anterior había demostrado que el tratamiento utilizando estas células puede mejorar significativamente la recuperación de la apoplejía en animales. En lugar de convertirse en células cerebrales por sí mismas, se cree que las células liberan sustancias químicas que desencadenan el crecimiento del nuevo tejido cerebral y vasos sanguíneos nuevos en la zona dañada.

Los pacientes fueron tratados dentro de los siete días de un grave ataque de apoplejía, a diferencia de otros ensayos con células madre, la mayoría de los cuales han tratado a los pacientes después de seis meses o más tarde. Los investigadores creen que un tratamiento temprano puede mejorar las posibilidades de una mejor recuperación. Las células CD34 + fueron obtenidas de los mismos pacientes y luego infundidas en una arteria que suministra al cerebro, siendo este el primer ensayo en utilizar selectivamente las células CD34 +.

Aunque el estudio fue diseñado principalmente para evaluar la seguridad y tolerabilidad del tratamiento, todos los pacientes mostraron mejoras en su condición en los ensayos clínicos durante un período de seguimiento de seis meses.

Cuatro de los cinco pacientes tenían el tipo más grave de accidente cerebrovascular: sólo el 4 % de las personas que experimentan este tipo de accidente cerebrovascular viven con independencia seis meses después. En el estudio, estos cuatro pacientes estaban vivos y tres eran totalmente independientes después de seis meses.

Según los autores, este estudio demostró que el tratamiento parece ser seguro y aunque los resultados son muy alentadores, es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas acerca de la efectividad de la terapia. Tenemos que hacer más pruebas para encontrar la mejor dosis y el calendario para su tratamiento antes de comenzar los ensayos más amplios. Los resultados obtenidos hasta ahora apoyan la idea  de crear medicamentos basados en los factores secretados por las células madre, que puedan ser almacenados en farmacias y permitan disminuir el tiempo de respuesta cuando se presente un accidente cerebrovascular.

 

Para más información consulta nuestra página web: www.bscu.com.mx o síguenos en Twitter y Facebook: BSCUmex

Link: Ir al artículo

Regresar






Nuestros Socios

  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu

BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de Células Madre.

¡Contrata hoy mismo!
  • Ventas
    55 3555 9632
  • LADA sin costo:
    800 999 9022
  • Anualidades
    800 045 6226