BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de células madre.

 

Después de décadas de esperanzas y desilusiones, por fin ha llegado el primer producto de células madre totalmente aprobado y de producción en masa. Temcell es un medicamento basado en células madre lanzado a comienzos de este año en Japón, que marca el comienzo de la tan anticipada era de las células madre. Cada bolsa de Temcell tiene 72 millones de células humanas para el tratamiento de personas cuyos trasplantes de células madre sanguíneas se tornaron contra ellos.

 

Al día de hoy, la terapia con células madre se ha usado principalmente en clínicas no reguladas o como tratamientos experimentales en estudios clínicos, con algunos tratamientos aprobados usando principalmente células propias del paciente. Las células madre en cada bolsa de Temcell provienen de donadores sanos que son multiplicadas para producir billones de células estandarizadas. Desarrollado por la compañía australiana Mesoblast, Temcell se vende en Japón por medio de la farmacéutica JCR. El producto se conocía originalmente como Prochymal y ya había obtenido aprobaciones en Canadá y Nueva Zelanda, sin llegar a tener una distribución comercial. Actualmente la compañía está llevando a cabo las pruebas necesarias para obtener la aprobación de los organismos reguladores de Estados Unidos.

 

El lanzamiento de este producto es un gran acontecimiento, pues lleva a la terapia con células madre al mundo de la industria farmacéutica. La producción de las células es costo eficiente y permite distribuirlas de un modo similar al de los medicamentos típicos. Temcell es tan solo la primera ola de productos que llevan el sueño de la terapia celular a una realidad. Otros productos de Mesoblast y otras compañías ya están en estudios clínicos avanzados para tratar condiciones más comunes como las fallas cardiacas crónicas o los problemas articulares, “Creo que este es el primero de muchos éxitos que veremos en los próximos años,” deice Stephen Huhn, director médico de StemCells una compañía en California.

 

Los productos de Mesoblast están hechos de células mesenquimales extraídas de la médula ósea de donadores. Dependiendo de su etapa de desarrollo y de los factores a los que se les expone, se pueden obtener tipos celulares específicos que ayuden a reparar tejidos dañados. Otra gran ventaja de este tipo de células es que pueden ser aplicadas en cualquier paciente sin rechazo pues no cuentan con las moléculas que las marcan como extrañas.

 

En esencia, estos productos no actúan como una sola terapia, del modo que haría un medicamento convencional, sino como muchas terapias actuando juntas en respuesta a las señales de un tejido afectado, dice Silviu Itescu, director ejecutivo de Mesoblast. La esperanza es que los productos de células madre se distribuyan abiertamente dentro de dos generaciones. Los competidores de Mesoblast están de acuerdo que el lanzamiento de Temcell abre paso a las terapias que se han prometido durante tanto tiempo. “Es un importante primer paso,” dice Robert Lanza, director médico de Ocata Therapeutics, una compañía estadounidense que está desarrollando una terapia basada en células madre para tratar la ceguera. “El lanzamiento de un producto celular producido en masa es un gran logro, pero este en particular es solo la punta del iceberg.”

 

Para más información consulta nuestra página web: www.bscu.com.mx o síguenos en Twitter y Facebook: BSCUmex

Link: Ir al artículo

Regresar






Nuestros Socios

  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu

BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de Células Madre.

¡Contrata hoy mismo!
  • Ventas
    55 3555 9632
  • LADA sin costo:
    800 999 9022
  • Anualidades
    800 045 6226