El embarazo es un tema tan complejo que podría asustar a aquellas futuras mamás, que si bien, ya han recabado información al respecto sobre esta maravillosa etapa, hay situaciones que llegan a generar cierta incertidumbre y miedo en ellas.

Sin embargo, las ganas de dar vida no permiten que nada se interponga, y esto gracias a cientos de investigaciones que muestran el lado bello del comienzo de la maternidad.

Así que si tienes pensado en convertirte en mamá en corto plazo o ya estás en esta etapa, he aquí 10 datos interesantes del embarazo que probablemente desconozcas, y que sin duda te van a sorprender.
 

Tu pelo se verá perfecto

Mejor que nunca: más volumen, mucho brillo y fuerza. Esto es debido a que las hormonas placentarias provocan un incremento de la secreción de sebo en el cuero cabelludo, transformando un cabello seco en uno mucho más sano. Sin embargo, esta regla no aplica para todas las mujeres, pues contrario a las afortunadas, otras deben lidiar con su pérdida, pues se vuelve quebradizo y débil.
 

El estrés afecta al bebé

Estudios confirman que tras un suceso de estrés excesivo de la madre, o alguna experiencia muy intensa y difícil de superar, la personalidad del bebé podría modificarse. Algunos de los indicios de que el bebé pudo haber sido afectado es el déficit de atención, inquietud y ansiedad. Por ello, una de las principales indicaciones durante el embarazo es tratar de mantener la calma en todo momento y evitar situaciones estresantes.
 

Mejora tu sentido del olfato

La hiperosmia es conocida como los cambios en el sentido del olfato, los cuales se producen en el primer trimestre del embarazo, debido al incremento en la producción de estrógenos, la cual produce alteraciones en el cuerpo de una embarazada. Los olores que antes amabas pueden llegar a molestarte tanto que recurras al vómito, incluso, es sumamente normal que durante el embarazo las mujeres cambien de perfume o consumas alimentos diferentes a los usuales.
 

Tu corazón crece

No solo por el amor a tu bebé, sino por el aumento de sangre que se da durante esta etapa (40%). Este órgano comienza a latir más rápido de lo normal, pues tiene más trabajo a lo que está acostumbrado, pero no debes preocuparte por ello, todo lo contrario, significa que tanto tú como el bebé están bien; sin embargo, debes aprender a escuchar a cuerpo, y acudir con tu especialista al primer síntoma que te haga sentir físicamente mal y creas que pone en riesgo tu salud.
 

El bebé puede hacer de todo
Durante los nueve meses que el bebé pasa dentro del útero, ¡hace de todo! Puede moverse con toda libertad, tanto que, gira su cuerpo por completo cada que lo necesita, ya tiene la capacidad de soñar, comienza a chuparse los dedos, bosteza, y un clásico: dar patadas. Así que no te preocupes si de pronto sientes que hay un torbellino dentro de ti. Es la magia del embarazo.

 


Regresar






Nuestros Socios

  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu

BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de Células Madre.

¡Contrata hoy mismo!
  • Ventas
    55 3555 9632
  • LADA sin costo:
    800 999 9022
  • Anualidades
    800 045 6226